La celulitis se puede manifestar en diversas formas y grados: "Edematosefibrosclerotica panniculopatia" es el término médico para describir la también llamada piel de naranja; que ocurre cuando las células adiposas se hinchan, se dificulta el drenaje linfático y reduce la velocidad del fluido excesivo. Entonces, las fibras del tejido se endurecen, se contraen, y tiran hacia abajo.
El resultado es una piel con hoyuelos, consecuencia de cambios en la circulación sanguínea, grasa y tejido conectivo. El grado de depósitos de grasa y metabolización varía según la dieta, la genética y el ejercicio , pero lamentablemente ninguna mujer escapa de ella.
Sin embargo, puedes estar tranquila, pues a pesar de ser parte de la constitución femenina, podemos prevenir que el problema se agrave tomando las siguientes precauciones.
- Dile adiós al cigarro: Además de manchar los dientes son vasoconstrictores que reducen la cantidad de sangre que llega al cuerpo e impide la oxigenación de los tejidos.
- Reduce tu consumo de sal: Ésta retiene líquidos e hincha los tejidos.
- Reduce el consumo de Azúcares: Facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.
- Limpia tu interior: Beber agua favorece la eliminación de toxinas. lo ideal es tomar de ocho a diez vasos al día, empezando con un vaso en ayunas y tomando uno cada hora.
- No te intoxiques: Evita el alcohol, pues contiene muchas calorias, favorece la retención de liquidos y la hinchazón en las piernas.
- Actívate: Practica algún deporte, baila, etc. con solo 30 minutos al día que le dediques de tu tiempo notarás cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario