EL SOSTÉN ELEVA LOS RIESGOS: FALSO
Hace unos años, en el libro Dressed to kill, leímos que el cáncer de seno era más común en Occidente desde que las mujeres empezaron a usar sostenes en los 1920, que en otras partes del mundo donde no se ponen sosté. Y otro rumor aseguraba que los sotenes con varillas atrapaban las toxinas, limitando la circulación linfática, y por tanto, aumentaban el riesgo del cáncer de seno. Posteriores investigaciones concluyeron que ni el más apretado de los sostenes interfiere con el sistema linfático ni causa cáncer.
LOS PRODUCTOS LÁCTEOS SON DAÑINOS: QUIZAS
Hay numerosos Websites que están advirtiendo que la grasa animal y las hormonas exarceban el cáncer de seno. Pero también hay estudios que muestran que hay menos riesgos de cáncer entre las mujeres que consumen más productos lácteos en comparación con aquellas que consumen menos. Básicamente no hay hallazgos definitivos que asocie la leche y sus derivados con el cáncer de seno. y como la mayoría de los estudios son positivos para la leche, consume productos lácteos pero bajos en grasas.
Si al autoexaminarte te sientes una pelotita, es natural que te asustes, pero quizás no sea nada serios. Pueden ser quistes fibrosos; son comunes, no cancerosos y casi siempre están relacionados con fluctuaciones hormonales. La Dra. Susan Love, destacada investigadora del cáncer de seno, dice que las mujeres con quistes fibrosos no presentan más peligro de cáncer que aquelllas que no los padecen. Pero no lo ignores. Entre el 60 y 70% de las mujeres que hallan una pelotita en sus senos mientras esperan su ciclo menstrual le desaparecerá. si no sudece, ve al médico enseguida.
EL BRÓCULI ES BENEFICIOSO: VERDADERO
Los investigadores de la Universidad de California, en Berkely, han demostrado que la sustancia química indole3carbinol, un componenete del bróculi, detienen el crecimientos de las células cancerígenas]; o sea, que es una buena terapia en combinación con otros medicamentos. Otra investigación del Strang Cancer Prevention Center, en Ny, demostró que los vegetales crucíferos reducen un compuesto de estrógenos que creen que causa cáncer.Incluye bróculi, col y nabos en tu dieta, dos o tres veces por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario