Busqueda

Búsqueda personalizada

martes, 26 de octubre de 2010

¿Cómo llevar una dieta saludable?


Claves para conseguirlo de forma fácil y rápida.

Si crees que alimentarte de una forma saludablemente significa que tus comidas serán insípidas y se basarán en ensaladas, estás equivocado. Una alimentación balanceada incluye de todo en cantidades adecuadas para mantener un equilibrio en tu cuerpo.
En las siguientes líneas encontrarás la fórmula para que comiences a preparar menús ricos, balanceados y saludables:
  1. Planea tu menú. Si no puedes hacerlo diario, te recomendamos que cada fin de semana te reúnas con tu familia para planear lo que comerán. No sólo incluyas la comida, también es importante que planees el desayuno y la cena para que compren todo lo necesario. Hay tres reglas básicas para planear un menú, tómalas en cuenta:
    • Regla 1: cada tiempo de comida debe incluir alimentos de todos los grupos, es decir: verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
    • Regla 2 : variar el consumo de cada grupo, es decir, elegir la mayor cantidad de alimentos de cada grupo. Por ejemplo, un día comer brócoli, lechuga, jitomate, etc., y al día siguiente zanahorias, hongos, calabacitas, ejotes, etc.
    • Regla 3: consumir porciones adecuadas para nuestros requerimientos diarios, es decir, que tus platillos no deben ser abundantes sino suficientes.
  2. Dale prioridad al consumo de verduras. Los vegetales son un alimento muy nutritivo ya que contiene gran variedad de nutrimentos, con pocas calorías y fibra, lo que ayuda al control de la Diabetes. Comer más verduras y moderar el consumo de los demás grupos es un buen comienzo para mejorar las cifras de glucosa en sangre.
  3. Emplea la menos cantidad posible de grasa, azúcar y sal en la elaboración de tus platillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario